Conoce las nuevas formas de saludarse debido al coronavirus

¿Alguna vez pensaste que tendrías que saludar así?

Radio Panamericana - Conoce las nuevas formas de saludarse debido al coronavirus

Comparte en:

El coronavirus sigue propagándose por el mundo y está cada vez más cerca del Perú. La cura aún no se encuentra, pero la tasa de mortalidad es baja comparada a otras enfermedades. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha brindado alternativas de saludos para evitar el contagio del CODVID-19.

PUEDES VER: Si el coronavirus llega al Perú no todos serán tratados en los hospitales

Sylvie Briand, alta funcionaria de la OMS, retuiteó un dibujo que muestra las formas alternativas de saludarse, incluidos el “footshake” (saludo con el pie) y el codo contra codo.

Alrededor del mundo, cada país adopta una forma distinta de combatir al coronavirus. Por ejemplo, en Irán donde el lema “No te doy la mano porque te quiero” se multiplica, se desarrolla una manera de saludarse entre hombres (en la República Islámica no es conveniente estrecharse la mano entre personas de sexos opuestos) que consiste en adelantar el puño cerrado hacia el otro, que hace lo mismo sin que los dos puños entren en contacto.

En Nueva Zelanda, varias instituciones abandonaron el “hongi”, un saludo tradicional maorí en el que dos personas se pegan la nariz y la frente. Por su parte, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, rechazó el lunes estrechar la mano tendida de la canciller Angela Merkel. Ambos se rieron.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM