Sunat dio fecha para iniciar la devolución de Impuesto a la Renta

Esto será efectivo para aquellos trabajadores que tengan un saldo a favor en el 2019

Radio Panamericana - Sunat dio fecha para iniciar la devolución de Impuesto a la Renta

Comparte en:

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) aseguró que en los próximos 10 días iniciará la devolución del Impuesto a la Renta para aquellos trabajadores que generen ingresos por cuarta o quinta categoría y tengan un saldo a favor en el 2019.

PUEDES VER: Osiptel asegura que esta empresa telefónica debe dejar sin efecto el alza de tarifas

"Si se realiza la declaración anual 2019, sin modificar los datos del reporte que le alcanza la Sunat, en máximo 10 días debemos estar empezando a devolver. Pero si el contribuyente hace alguna modificación, tendríamos que revisarlo”, fue el mensaje que dio el Intendente de Gestión de Procesos de Sunat, Carlos Drago.

Las personas pueden empezar a presentarse a partir de hoy mediante el aplicativo Personas Sunat, desde sus smartphones o tablets. “A unas 220,000 personas que tienen rentas de trabajo les estamos alcanzando un reporte como PDF, para que puedan verlo previamente, y luego presentar su declaración anual 2019 mediante el aplicativo APP Personas Sunat”, explicó Drago.

“Aunque no todos tienen que declarar. Por ejemplo, un trabajador dependiente (en planilla) no declara, pero como tiene el beneficio de la deducción de los gastos en hoteles y restaurantes, entonces habrá una devolución de oficio (automática) en abril, que se depositará en la cuenta bancaria del contribuyente”, adicionó.

Resultado de imagen para Sunat iniciará devolución de Impuesto a la Renta en 10 días

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM