Osiptel asegura que esta empresa telefónica debe dejar sin efecto el alza de tarifas

De incumplirse las disposiciones incurrirá en una infracción muy grave

Radio Panamericana - Osiptel asegura que Telefónica debe dejar sin efecto el alza de tarifas

Comparte en:

Si eres cliente de Telefónica, presta atención. Hace unos días se empezó a viralizar en las redes que la empresa de telefonía había subido los precios de sus servicios sin previo aviso a sus consumidores. Debido a ello, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició sus investigaciones.

PUEDES VER: Materiales de aseo no formarán parte de la lista de útiles escolares

Tras la investigación, el organismo regulador de las telecomunicaciones en el Perú aseguró que quedará sin efecto cualquier alza que haya tratado de imponer la empresa y que deberá devolver el monto extra que haya podido pagar alguno de sus usuarios.

La medida se dio como consecuencia del Procedimiento Administrativo Sancionador (PAS) que Osiptel inició al detectar que la empresa habría incumplido al aplicar modificaciones contractuales (aumentos tarifarios y otras condiciones), que requerían su aprobación.

Según la resolución emitida por Osiptel, los aumentos de tarifas aplicados por Telefónica responderían principalmente “a un ejercicio excesivo del poder de mercado que ostenta” dicha empresa frente a lo cual debe evaluarse la forma de que los derechos de los usuarios no se vuelvan a ver vulnerados.

Aquí te dejamos un video de qué hacer si pagaste de más a Telefónica:

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM