Gobierno negocia acuerdo escrito con minera Yanacocha

Ministro de Energía y Minas considera que habrá una nueva etapa de convivencia entre Cajamarca y empresa responsable del proyecto 'Conga'.

Conga Yanacocha ministro de Energía y Minas Jorge Merino |

Comparte en:

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que el gobierno peruano ha venido manteniendo con reuniones con representantes de la minera Yanacocha para concretar la firma de un acuerdo escrito en el cual la compañía se comprometa a cumplir las condiciones del Ejecutivo en relación al polémico proyecto 'Conga', las cuales han sido definidas en base al peritaje internacional.

“La empresa Newmont ha dicho públicamente que está evaluando todas las alternativas y nosotros esperamos que a la brevedad posible podamos poner en blanco y negro el acuerdo con la compañía sobre el cumplimiento de las recomendaciones técnicas y de inclusión social que ha planteado el Gobierno" precisó Merino, quien además aseguró que el proyecto minero Conga representa una inversión importante para el país, por lo que es importante ver “la mejor forma de que ellos hagan un plan de trabajo".

"Es una oportunidad para la empresa de cambiar la relación que ha tenido con Cajamarca en los últimos 18 años", señaló el ministro.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM