Geógrafo chileno: “Costa de Lima es un revolver permanentemente cargado”

“En cualquier minuto se va a disparar” advirtió especialista.

Costa Lima |

Comparte en:

El geógrafo chileno Marcelo Lagos aseguró que la zona de subducción, nombre que se lo otorga a la trinchera Perú-Chile ubicada a las costas de Lima, es “un revólver que está permanentemente cargado y en cualquier minuto se va a disparar”, por lo que debemos implementar medidas de seguridad para estar preparados.

En ese sentido, indicó que la zona de La Punta, por ejemplo, está llena de colegios los cuales, en caso se registrara un sismo de gran intensidad, no podrían ser evacuados a tiempo.

“No se debe subestimar una zona de subducción, no porque la zona central del Perú no tenga un registro histórico detallado de eventos gigantes, no quiere decir que no vayan a ocurrir”, precisó.

Señaló también que las costas de Perú están permanentemente expuestas a la amenaza sísima y potencial tsunamis, al igual que Japón, Indonesia y Chile. “El concepto tsunami de origen japonés es de gran escala, son fenómenos muy peligrosos; por lo tanto, es un problema de Estado y de política pública. Implica un rayado de cancha con normas que realmente se cumplan” aseguró.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM