Hoy se celebra el Día Internacional contra la Homofobia

Tan solo en 2010 se reportaron 18 asesinatos impulsados por la intolerancia contra la comunidad LGTB.

homofobia homosexuales |

Comparte en:

Cada 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, fecha creada para conmemorar la decisión de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de eliminar a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Esta festividad tiene como objetivo principal generar conciencia sobre la importancia de eliminar el trato discriminatorio contra los homosexuales, para asi evitar que el nivel de 'crímentes de odio' continúe aumentando. Según el Informe Anual sobre Derechos Humanos de Personas LGTB correspondiente a 2010, se registraron 18 asesinatos por por homofobia en ese año y el Perú se ubicó como uno de los países 'más homofóbicos' de América Latina.

Chile es otra de las naciones que registra un alto índice de violencia contra los miembros de la comunidad homosexual, siendo el caso de Daniel Zamudio uno de los más sonados. El muchacho fue golpeado por un grupo de jóvenes, quienes lo torturaron por horas. Zamudio no pudo recuperarse y falleció a raiz de las lesiones.

Foto: larepublica.pe

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM