Murió Jorge Rafael Videla , el último dictador argentino

Exmandatario falleció a los 87 años.

Jorge Rafael Videla |

Comparte en:

El exmandatario Jorge Rafael Videla, quien gobernó Argentina durante la dictadura establecida por la primera Junta Militar, murió a los 87 años en Buenos Aires mientras cumplía cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Según informaron los medios argentinos, Videla falleció por causas naturales mientras dormía.

El dictador era el único miembro de la Junta Militar sobreviviente pues el comandante Orlando Agosti murió en 1997 y Emili Massera en el 2010; y purgaba cárcel por la tortura y asesinato de casi 30,000 personas, además del 'robo de bebes', sonado caso de secuestro de infantes durante el gobierno que presidió entre 1976 y 1983.

En ese sentido, Estela de Carlotto, presidenta de la organización  'Abuelas de Plaza de Mayo', la cual fue creada para localizar a los niños desaparecidos durante la dictadura, se pronunció sobre el fallecimiento de Videla y aseguró que se siente tranquila pues “un ser despreciable ha dejado este mundo”.

“La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos”, indicó De Carlotto, cuya hija y esposo murieron durante el régimen de Videla.

Más noticias internacionales en nuestra sección : INTERNACIONALES

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM