Covid-19: Colombia ordena confinamiento de 12 millones de personas

Confinamiento es por prevención a la tercera ola de contagios de Covid-19

Radio Panamericana | Colombia previene la tercera ola de contagios de la Covid-19 y regresa algunas ciudades al confinameinto

Comparte en:

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció este martes que alrededor de 12 millones de ciudadanos estarán en confinamiento obligatorio el fin de semana en cuatro ciudades con el objetivo de frenar el avance de la tercera ola de contagios de la Covid-19.

PUEDES VER: Reino Unido alcanzaría la "inmunidad de rebaño" para el 12 de abril

“Las próximas semanas van a ser de enormes desafíos en los sistemas de salud del mundo entero (...) y existen ya razones de peso en nuestro país para poder decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico de contagios”, manifestó el presidente de Colombia, Iván Duque en su programa cotidiano de televisión.

Las ciudades que estarán en confinamiento serán, Bogotá, Medellín (noroeste) y las ciudades caribeñas de Barranquilla y Santa Marta (norte), indicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz. Así mismo, preciso que Bogotá y Medellín las medidas empezarán desde el jueves a medianoche.

PUEDES VER: Chile supera los 9 mil casos diarios de Covid-19

Hasta el momento Colombia registra 2,6 millones de contagios y más de 66 mil muertos. Es el quinto país más afectado en Latinoamérica y el Caribe en ambos rubros, según el recuento de la AFP.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM