Covid-19: Laboratorio Moderna inicia ensayos de su vacuna en niños

La farmacéutica Moderna realizó un comunicado que hoy martes 16 de marzo comenzó con sus primeros ensayos clínicos de su vacuna contra la Covid-19 en niños de 6 meses y 12 años. Esto con el fin de poder lograr una inmunización en todas las personas sin distinción de edad.

PUEDES VER: Chile bebe de seis meses fue vacunado por error contra la Covid-19

La farmacéutica Moderna espera poder tener el ensayo clínico con 6.750 participantes. "Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 [el nombre de su vacuna, ndlr] en niños sanos en Estados Unidos y Canadá", informó el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

We just announced that the first participants have been dosed in the Phase 2/3 study, called the KidCOVE study, of mRNA-1273, our vaccine candidate against COVID-19, in children ages 6 months to less than 12 years. Read more: https://t.co/FpQ2NCcRxR pic.twitter.com/oWZ0UET8e1

— Moderna (@moderna_tx) March 16, 2021

Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la posible seguridad e inmunogenicidad [capacidad de inducir la producción de anticuerpos, ndlr] de nuestra vacuna candidata Covid-19 en esta importante población de menor edad", agregó. Sin embargo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos, comunicaron que el número de niños que padecen por la Covid-19 es menor a la de los adultos, pero pueden propagar e infectar al resto con el virus.

Hoy, en Villa María del Triunfo, el ministro Óscar Ugarte supervisó la vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de albergues de Inabif. Junto con las titulares de @pcmperu y @MimpPeru acompañó el proceso desde el CEDIF Rosa de Lima. #PongoElHombro ?? pic.twitter.com/i2SkHPEl64

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) March 16, 2021
VER NOTICIA COMPLETA