Rusia no tiene capacidad para la demanda de la vacuna Sputnik V

Rusia cuenta con la capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna contra la Covid-19 Sputnik V, comunicó hoy 18 de febrero el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov. “La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, expresó para la prensa.

PUEDES VER: Argentina: Escolares regresan a clases presenciales

La campaña de vacunación nacional es nuestra prioridad absoluta. Han sido movilizadas todas las capacidades de producción, que en primera instancia trabajan para el mercado interno”, informó el representante del presidente ruso.

⚡️Regulador nacional??confirma la eficacia de las vacunas rusas contra la cepa británica: "El efecto protector se demostró con el uso del suero de los vacunados con #SputnikV y #EpiVacCorona y que han generado anticuerpos del virus #SARS_CoV_2". ?https://t.co/PaL9ER7ocT pic.twitter.com/6OgOnCwAqd

— Rusia en Perú ???? (@RusEmbPeru) February 16, 2021

Por otro lado, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin comunicó que “muchos países se han mostrado interesado en el fármaco”. En este sentido, el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), informó que alrededor de 27 países en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia han registrado oficialmente la Sputnik V. Por otro lado, Peskov indicó que Rusia ha propuesto a otros países producir la vacuna rusa.

#SputnikV es una de las tres vacunas contra el #coronavirus en el mundo que recibió la mayor cantidad de aprobaciones de uso por parte de reguladores gubernamentales. Conoce todas noticias sobre la primera vacuna anti-#COVID19 en la cuenta oficial @sputnikvaccine pic.twitter.com/F7qLm11MIS

— Rusia en Perú ???? (@RusEmbPeru) February 16, 2021
VER NOTICIA COMPLETA