Científica española trabaja en vacuna contra el coronavirus

Vacuna podría tener mayor probabilidad de años de inmunidad contra la Covid-19

Radio Panamericana | Vacuna podría ser autorizada para el 2022

Comparte en:

Una sola dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el Instituto Rega de la Universidad de Lovaina, podría proteger de por vida contra el coronavirus, según indicó a Efe el jede del centro, Johan Neyts y la investigadora española Lorena Sánchez Felipe.

PUEDES VER: Argentina fallece paciente con Covid-19 que recibió Dióxido de cloro

"Llevo trabajando aquí cuatro años (...) en el grupo de vacunas. Mi labor principal es el diseño, el descubrimiento de nuevas vacunas. Me ocupo de toda la parte de biología molecular relacionada con ellas", dice la científica, que estudió Biología y Bioquímica en Salamanca antes de hacer un postdoctorado en el Albany Medical Center (Nueva York), donde pasó tres años y medio investigando el virus de la Hepatitis C.

El equipo del Instituto Rega tiene previsto que la vacuna sea autorizada en 2022, después de realizar las pruebas en hámsters, hasta el momento las pruebas han tenido resultados positivos y el proceso se completaría después de realizar ensayos en humanos.

Seguirán trabajando y juntando esfuerzos para poder llegar a dar la vacuna que necesita la población y seguirán preparándose para nuevas o posibles epidemias en el futuro.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM