Chile recibe tercer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus

Chile Recibe tercer lote de 88.725 de vacuna de Pfizer

Radio Panamericana | Chile es uno de los primeros países en América Latina en adquirir vacunas contra el coronavirus

Comparte en:

Chile recibió hoy miércoles 13 de enero el tercer lote de 88.725 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus proveniente de Bélgica, uno de las cargas con mayor cantidad de vacunas hasta la fecha.

PUEDES VER: Minsa proceso de compra de la vacuna de Sinopharm va bien

El nuevo ingreso de las vacunas servirá para seguir inmunizando al personal de salud, según autoridades de Chile. "Con las próximas dosis que lleguen iremos vacunando por orden a a grupos prioritarios para poder llegar al 80 % de la población que queremos alcanzar durante el primer semestre de este año", explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Recordemos que Chile ha sido uno de los primeros de América Latina en adquirir un cargamento de Pfizer-BioNTech y el segundo en iniciar el proceso de vacunación, el primero fue México.

En este sentido, "En marzo esperamos haber superado el millón de dosis gracias también a otras vacunas con las que estamos trabajando", añadió Rodrigo Yáñez, subsecretario de Relaciones Económicas. Se estaría negociando con la firma china Sinovac, Janssen de Johnson & Johnson y el grupo AstraZeneca en colaboración con la universidad de Oxford.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM