Chile comenzará a aplicar la vacuna contra la COVID-19 el 24 de diciembre

Chile se prepara para el distribución y aplicación de la vacuna contra el Coronavirus

Radio Panamericana | Chile empezará a vacunar contra el Covid-19 el 24 de diciembre

Comparte en:

Contra todo pronóstico, Chile iniciaría la vacunación contra la COVID-19 este jueves 24 de diciembre, cuando reciban el primer lote de la vacuna desarrollada por la dupla farmacéutica estadounidensealemán Pfizer/BioNtTech, así lo anunció hoy el presidente Sebastián Piñera.

PUEDES VER: MTC suspende vuelos provenientes o con escala en el Reino Unido

"Queremos compartir una buena noticia con todos nuestros compatriotas porque esta mañana, a las 5.00 de la madrugada, despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras diez mil dosis", precisó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.

Se precisó de que el cargamento llegaría mañana jueves 24 de diciembre a las 7 a.m. y de manera inmediata se realizaría el proceso de vacunación gradualmente, los primeros en recibir la dosis serán el personal médico de las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, una de las zonas más golpeadas por la pandemia.

Así mismo, recordó el mandatario, que el segundo lote de vacunas, será gratuito y voluntario, para continuar con el proceso de vacunación. En este sentido, "La vacuna es un acto de solidaridad, no es una decisión personal”, pues la aplicación de la misma estaría protegiendo a la población y a uno mismo, expresó el presidente Sebastián Piñera

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM