Chile aprueba la vacuna Pfizer contra el coronavirus

Chile empezará a aplicar la vacuna contra el COVID-19 antes de fin de año

Radio Panamericana | Chile aprueba la vacuna de Pfizer

Comparte en:

Hoy 16 de diciembre, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprueba el uso de la vacuna Pfizer contra el COVID-19, las autoridades y expertos de la salud dieron el visto bueno para la aprobación y aplicación de la dosis de la vacuna de Pfizer.

PUEDES VER: Nuevos focos de propagación del Covid-19

Se presume que las primeras dosis de la vacuna Pfizer, alrededor de 30 mil, podrían estar llegando el miércoles 23 de diciembre, de darse todo de acuerdo a lo programado, el inicio de la vacunación estaría empezando durante fiestas, el 24 y 25 de diciembre, informó el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile. En este sentido, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, indicó que se encuentran preparados para las vacunas, “La logística la llevamos estudiando hace días, semanas atrás. Tenemos un comodato para los ultracongeladores, tenemos planificado cómo se va a transportar la vacuna (...) una vez que esté en Chile se va a iniciar el plan de vacunación”.

Así mismo se manifestó que la vacuna se aplicaría a las personas desde los 16 años y no desde los 18 como se había manifestado anteriormente. Los primeros en recibir la dosis serían los de estado crítico o de mayor exposición al virus. Aún se tendría que esperar realizar una prueba a personas mayores de 60 años y enfermos crónicos, para poder aplicarles la dosis sin afectar a su estado de salud.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM