EE.UU. ejecutará a la primera presa en 67 años

ONU pide clemencia ente la ejecución de una mujer por “inadecuada” asistencia legal que recibió

Radio Panamericana | EE.UU: Primera pena de muerte después de 67 años

Comparte en:

El caso se trata de Lisa Montgomery, quien fue condenada en 2007 por el crimen contra una mujer embarazada, a quien le robó su bebé. Sin embargo, un grupo especial de las Naciones Unidas ha pedido a las autoridades de Estados Unidos la “clemencia” para Lisa Montgomery, quien tiene pena de muerte.

PUEDES VER: Misteriosa aparición de monolitos de metal alrededor del mundo

La ejecución de Lisa Montgomery está prevista para enero de 2021; de llevarse a cabo, sería la primera ejecución de una mujer en EE.UU. después de 67 años, la misma que se produciría a unos días de la posesión como presidente del demócrata Joe Biden.

Mediante un comunicado de los relatores de los relatores de la ONU consideran que el asesoramiento legal que recibió Lisa Montgomery pudo ser inadecuado. “La señora Montgomery fue víctima de un nivel extremo de violencia física y sexual a lo largo de su vida ante lo cual el Estado nunca ofreció protección”; además, consideraron que el Estado “volvió a traicionarla” durante el procedimiento legal, al no considerar todos estos factores como “circunstancias atenuantes” e imponerle, de todas maneras, la pena capital, expresaron en la nota de los expertos. 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM