Moscú comenzará este sábado campaña de vacunación contra el Covid-19

Moscú comenzará a aplicar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 este sábado

Radio Panamericana | Rusia Comenzará a vacunar a su población contra el Covid-19

Comparte en:

Moscú comenzará este sábado a gran escala la campaña de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V. El presidente de Rusia, Vladimis Putin, dio la orden de empezar la próxima semana con el proceso de vacunación de manera masiva, para poder guardar y proteger el riesgo entre los grupos vulnerables. Sin embargo, manifestó que en Moscú ya podrían empezar este sábado.

PUEDES VER: Pfizer tiene la autorización de la vacuna contra el Coronavirus en Reino Unido

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, menciono que las primeras personas en recibir la dosis de la vacuna rusa Sputnik V, serán los profesores, médicos y trabajadores sociales, quienes son parte del grupo de personas que está más expuestos al Coronavirus.

“Para probar el enorme mecanismo de la vacunación masiva, estamos abriendo un registro electrónico de vacunación para profesores, trabajadores de la salud y empleados de los servicios sociales de la ciudad a partir del día 4”, explicó el alcalde.

“Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se han preparado refrigeradores y contenedores refrigerados para el suministro de las vacunas”, agregó Sobianin.

Después de haber comprobado la eficacia de la vacuna Sputnik V con más de 95% y a un costo para las dos dosis cerca de 20 dólares, será aplicada voluntaria y gratuita para todos los rusos. Así mismo, Rusia ha registrado 28,145 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, según autoridades del país, y Moscú es principal foco infeccioso del país.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM