Conoce quién fue Cano Estremera, el Dueño del Soneo

El 28 de octubre de este año falleció Cano Estremera

El mundo de la salsa lo recordará por siempre | Radio Panamericana | Fuente: Google

Comparte en:

Esta semana marcó a más de un amante de la salsa, pues nos enteramos del sensible fallecimiento de Cano Estremera, quien era conocido como el Dueño del Soneo. El puertorriqueño falleció a los 62 años, meses después de haber sido sometido a una operación pulmonar en noviembre del año pasado. Pero, ¿quién fue Cano Estremera?

PUEDES VER: ¿Quién es el mejor sonero? Gilberto Santa Rosa responde

Carlos Enrique Estremera Colón, su nombre de pila, inició su vida artística en la salsa en el Barrio Obrero de Santurce como percusionista del grupo. Pocos años después, Bobby Valentín lo animó a unirse a La Fania, en donde grabó su primer tema La boda de ella. Fue a finales de 1984 en donde Cano Estremera decide formar su propia banda.

De allí en adelante, su carrera en el mundo de la salsa fue en ascenso. Ganó el Paoli del Año a Vocalista de Salsa del Año y al año siguiente publicó su álbum Dueño del soneo y el concierto en Guánica, Puerto Rico, en donde Cano Estremera demostró toda su habilidad para el soneo ya que cantó 105 estrofas y no repitió ninguna. Para finales de ese mismo año, logra sonear 130 estrofas sin repeticiones.

Radio Panamericana - Cano Estremera falleció a los 62 años de edad

Entre las canciones más representativas de Cano Estremera se encuentran la ya mencionada La boda de ella, así como Te amaréEres túAmor a medio tiempo, Ámame a cámara lentaLas ingratitudesManuel GarcíaSi me caso mejoroLa mujer y la primaveraMe quedé con las ganasLa novia automáticaNací y así soy, entre otras.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM