10 mitos de las dietas para bajar de peso

Conoce que te conviene hacer y que no para alcanzar el cuerpo perfecto.

dieta comida bajar de peso |

Comparte en:

El verano está acabando, y para muchos eso significa comenzar la etapa de 'preparación' para la siguiente temporada de calor, es decir, comenzar con las dietas y ejercicios para lucir un cuerpo escultural, sin embargo muchas veces incurren en errores al momento de definir su nueva rutina alimenticia debido a falsas creencias sobre las propiedades de ciertas comidas, como por ejemplo:

1) “El pan engorda”. Según la nutricionista Gretel Cabrera, perteneciente al área de Alimentación y Nutrición de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), el pan tiene un aporte calórico pero lo que realmente engorda son los complementos, como la mantequilla, en nuestro caso. “Si cuidamos los acompañamientos, se puede comer con pan perfectamente, pues el hecho de que lo incorporemos a la dieta no nos engordará más”, afirma.

2) “Los suplementos alimenticios pueden reemplazar ciertas comidas”. Los productos nutricionales complementarios son ideales para deportistas o personas cuya salud le demanda un mayor nivel de nutrientes, pero no se utilizan como reemplazo de la comida sino como un 'plus'. 

3) “No se deben mezclar hidratos y proteínas”. Esta tipo de dietas, conocidas como 'disociadas' permiten bajar kilos rápido, pues consisten en ingerir menos calorías, pero no tienen efectos positivos a largo plazo pues no implican un cambio positivo en nuestras costumbres y pueden tener efectos contrarios a lo que se desea.

4) “El agua engorda”. El agua no tiene calorías y es parte fundamental de cualquier dieta. El único efecto de comerlo antes o entre comidas es que produce la sensación de saciedad, lo que nos puede quitar el hambre. 

5) “Nada de dulces”. Si bien el azúcar no es recomendado si uno desea quemar los kilos extra, tampoco uno tiene que negarse esos pequeños placeres culposos. Si se mantiene un estilo activo de vida, se come sano y se hace ejercicio, es posible darnos de vez en cuando un gustito y permanecer en forma.

6) “Frutas ácidas, como la naranja y la mandarina, adelgazan”. Los productos ácidos no tienen ninguna propiedad o elemento que queme calorías. 

7) “Los productos integrales ayudan a adelgazar”. Es cierto que los productos integrales no poseen tanta carga calórica como otros productos, pero no queman la grasa sino que crean una sensacion de saciedad, lo que nos evita comer en exceso. 

8) “No es bueno comer carbohidratos de noche”. No es necesario prohibir tajantemente los 'carbos' en la noche. En realidad, lo ideal es moderar las cantidades de alimento que ingerimos pues es recomendable comer poco en la noche.

9) 'Lo light adelgaza'. Los productos dietéticos no adelgazan, solo engordan menos. Para adelgazar es necesario poseer una rutina de ejercicios y seguir una dieta adecuada.

10) “Si no como, bajo de peso”. Saltarse una comida no es buena idea, pues deja a nuestro cuerpo hambriento, lo que eleva la ansiedad e incrementa las probabilidades de que en la siguiente comida terminamos consumiendo más de lo que debemos.

Foto: recetasdelujo.com 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Internacionales

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM