Despiden a periodista chileno por decir que el pisco es peruano (VIDEOS)

El conductor del noticiero nocturno del canal TVN de Chile fue despedido luego de decir en una entrevista en vivo que el pisco es peruano.

MIRA TAMBIÉN: ¡Increíble! Encuentran tres planetas habitables similares a la Tierra

"Efectivamente hubo un reclamo por una entrevista a un productor peruano (Santiago Queirolo) en la que nombré al pisco peruano como pisco, y ellos dicen que en Chile debe ser nombrado como aguardiente. Yo no lo consideré grave, pero fue un error que asumo y es uno de los motivos de mi salida", comentó el exconductor de TVN Christian Pino, según informó Publimetro de Chile.

"Yo creí que había hecho las cosas bien. Por su parte, el canal indicó que estuvo mal poner las botellas sobre la mesa. Quizás me equivoqué en las formas", agregó Pino.

Tal fue el malestar que causaron los comentarios del conductor que la Asociación de Productores de Pisco Chileno se manifestó en un texto en el diario La Nación.

"No logramos comprender cómo el autodenominado 'canal de todos los chilenos' puede traicionar tan flagrantemente su misión de informar a todos los chilenos y -peor aún- vulnerar lo dispuesto por la legislación nacional, desconociendo la Denominación de Origen Pisco y promoviendo un producto que, de acuerdo a nuestra legislación, es falsificado".

VER NOTICIA COMPLETA