Perú: Turpay es el pueblo libre del coronavirus

Turpay cuenta con más de 1.000 habitantes

Radio Panamericana | Turpay libre de casos por Covid-19

Comparte en:

Desde que la Covid-19 llegó al Perú, ha venido afectado a muchas regiones y comunidades del país. Sin embargo, este no ha sido el caso de un distrito de la provincia de Grau, en Apurímac, pues sigue siendo el único pueblo libre de coronavirus.

PUEDES VER: Lambayeque cerca de vacunar el 100% de su personal en primera línea contra la Covid-19

Turpay, es el pueblo que no registra hasta el momento ningún habitante por coronavirus, el cual tiene poco más de 1.000 personas que viven en el lugar. El no registrar ningún caso Covid-19 en su zona es debido a que los pobladores han cumplido con cada una de las medidas de bioseguridad desde la primera cuarentena a nivel nacional.

El pueblo que está ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar; el alcalde de Turpay, Aniceto Quispe, manifestó que “Cada persona que ingresaba, se le aislaba inmediatamente. Cuatro instituciones educativas nos han prestado sus salones para ejecutar esta medida por 14 días”.

Así mismo, llevan un control médico para los pobladores, además se han repartido mascarillas de forma gratuita en toda la zona. “Hemos aplicado a lo largo de estos meses 420 pruebas rápidas”, indicó Sonia López Pachacama, dirigente del pueblo.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM