MTC: Aprueba el ingreso de tecnología 5G al Perú

Tecnología 5G desplegará en 9 regiones

Radio Panamericana | Perú aprueba tecnología 5G en 9 regiones, incluida Arequipa

Comparte en:

La necesidad de una mejor conectividad en el país ha llevado a tomar la decisión que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) autorice a dos operadores locales realizar el despliegue de la tecnología de quinta generación en bandas 3.5 GHz.

PUEDES VER: Reinician atención en los centros de emisión de licencias de conducir

La implementación de esta nueva tecnología estará a cargo de las empresas Claro y Entel, la conectividad se extenderá en algunas regiones del Perú; Áncash, Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima Piura, Tacna y Callao.

“Es importante fomentar el despliegue inicial de la tecnología 5G, más aún si en el último año el tráfico de datos de Internet creció más de 60% en la red fija. Los usuarios reclaman más velocidad a menores precios, y la forma de lograrlo será con la 5G. Esta primera etapa permitirá ir probando la tecnología”, manifestó el ministro de Transporte y Comunicaciones, Eduardo González.

Según Carlos Huamán Tomecich, experto en telecomunicaciones y CEO de DN Consultores, la conectividad 5G es positiva para el Perú; sin embargo, el MTC le hace falta reordenar la radioeléctrica para los servicios cumplan con los estándares internacionales.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM