Se suspende vuelos provenientes de Europa o Sudáfrica

Visitantes extranjeros que arriben al Perú deberán someterse a prueba de Covid-19 al sexto día de cuarentena

Radio Panamericana | No se permitirán vuelos provenientes de Europa o Sudáfrica

Comparte en:

Desde hoy viernes 15 y hasta el domingo 31 de enero se suspende el ingreso de vuelos extranjeros procedentes de Europa o Sudáfrica, incluso los vuelos que hayan realizados escalas en dichas zonas ya mencionadas en las dos últimas semanas.

PUEDES VER: Ministra de Salud confirma que el Perú está en una segunda ola del coronavirus

Medidas tomadas por el Gobierno es debido a las nuevas cepas de SARS-CoV-2, que han sido identificadas en Reino Unido y Sudáfrica. Restricciones están oficializadas mediante el Decreto Supremo 004-2021-PCM publicado en el diario oficial El Peruano. Así mismo, se ha modificado algunas medidas del Decreto Supremo 207-2020-PCM.

En este sentido, se indicó que los extranjeros que arriben al Perú realizarán cuarentena obligatoria por seis días, siempre y cuando acrediten que no están infectados con el coronavirus.

“La medida de cuarentena podrá finalizar antes de cumplir los referidos 14 días calendario si se cuenta con un resultado negativo de la prueba molecular para el descarte de la COVID-19, cuya toma de muestra se realice pasados los 6 días calendario desde el ingreso al país, en este caso la autoridad sanitaria otorga el alta epidemiológica. El costo de la referida prueba será asumido por el pasajero”, precisa la norma.

Si la persona resulta positiva al Covid-19, inmediatamente ingresara a un aislamiento obligatorio, y deberá ir a la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento, según indique la autoridad sanitaria.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Horóscopo

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM