Atlético de Madrid goleó al Athletic y se coronó campeón de la Europa League

Falcao hizo historia y es el primer jugador en consagrarse dos veces como máximo goleador de la liga.

Atlético de Madrid Athletic de Bilbao |

Comparte en:

Fue casi un 'fratricidio' deportivo. El Atlético de Madrid goleó 3-0 al Athletic de Bilbao en la final de la Europa League y se consagró como uno de los mejores equipos de Europa en la actualidad. El juego de los dirigidos por Diego Pablo Simeone superó en creces al del Athletic, escuadra que tuvo un excelente desempeño a lo largo de la copa pero que no pudo desestabilizar la defensa de los atléticos ni anular la ofensiva del colombiano Falcao, figura del partido y autor de los dos primeros tantos.

Los 'leones' tuvieron su momento de garra en la segunda parte del encuentro, pero solo fueron entradas esporádicas y los cambios estratégicos aplicados por Bielsa en los bilbaínos no tuvieron el efecto esperado. El brasileño Diego fue el verdugo del Athletic y marcó el tanto final, a los 68, consagrando a su equipo como el nuevo campeón de la liga.

Esta victoria no solo le otorga al Atlético el título en la Europa League sino que consagra al colombiano Falcao comoe el primer jugador en consagrarse dos veces como máximo goleador de la liga. Cabe señalar que el delantero es uno de los posibles titulares en los partidos entre la selección peruana y colombiana, a realizarse en junio.

Foto: europapress.es

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM