Colombia se quedaría sin la Copa América

Fuentes cercanas a la Conmebol anunciarán que Argentina asumiría la organización del torneo.

Radio Panamericana | Colombia no sería sede de la Copa América

Comparte en:

Como se sabe desde hace unas semanas atrás, Colombia está pasando por un problema político y social, en el cuál se están realizando manifestaciones y disturbios continuos en cualquier parte del país.

A raíz de todos estos problemas la organización de la Copa América ya no estaría a manos del país cafetero según fuentes cercanas a la Conmebol y la organización ahora la llevaría Argentina.

La complicación que tuvo Colombia en los partidos que debían jugarse semanas atrás, fue el detonante para que se reeplanteran qué país sería el que podría encargrse de la organizacíon de la Copa América.

Recordemos que las maniefestaciones que está pasando el país, se suma la pandemia por el COVID 19, por lo que no estaría en las condicfiones de brindar la seguridad máxima para dicho evento deportivo que es uno de los más importantes para el fúltbol.

"Colombia está experimentando continuas manifestaciones, disturbios e interrupciones en todo el país. Los eventos a nivel nacional pueden causar el cierre de carreteras locales y carreteras principales, a menudo sin previo aviso o sin plazos estimados de reapertura. Los cierres de carreteras pueden reducir significativamente el acceso al transporte público y los aeropuertos y pueden interrumpir los viajes tanto dentro como entre ciudades. Varias ciudades han sufrido vandalismo, saqueos y destrucción. Las manifestaciones han provocado muertes y heridos en todo el país [...] Si bien el gobierno colombiano firmó un acuerdo de paz con el grupo terrorista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), algunos grupos disidentes se niegan a desmovilizarse [...] El personal del gobierno de Estados Unidos no puede viajar libremente por Colombia por razones de seguridad",  manifestó el Departamento de Estado mediante un informe, que lo catalogó como 'Nivel 4'.

Radio Panamericana Fuente: Copa América 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM