Eliminatorias para Qatar 2022 iniciarán en septiembre

La FIFA planteaba una modificación, pero la Conmebol decidió mantener las eliminatorias con el formato actual

¿Estarías de acuerdo con un cambio de formato? | Radio Panamericana

Comparte en:

Hace pocos días, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), sostuvo una reunión con los presidentes de las confederaciones del mundo futbolístico para tocar el tema de la reanudación del deporte más popular del mundo. En ella, se planteó que se hicieran nuevos formatos para adaptarse a esta crisis por el coronavirus.

PUEDES VER: 3 teorías de la conspiración acerca del origen del coronavirus

En Sudamérica, la situación es bastante compleja, pues los torneos acaban de iniciar y las eliminatorias deberían haber iniciado en marzo. En un comunicado oficial, la Conmebol anunció que los primeros encuentros clasificatorios serán en septiembre.

Calendario de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022 - AS ...

Se especuló que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tomaría la decisión de cambiar de formato para que los equipos viajen menos. De esta manera, las eliminatorias de todos contra todos hubiesen pasado s ser dos grupos de cinco, en donde clasifican al Mundial de Qatar 2022 los dos primeros de cada grupo y los terceros juegan un repechaje entre sí.

Este es el comunicado de CONMBEOL

Según se supo, la Conmebol no estuvo del todo de acuerdo con esta propuesta, pues existen contratos firmados con la televisión por 18 fechas. Por si fuera poco, la selección peruana ya vendió abonos por los 9 partidos de local.

El formato de dos grupos de 5  es un formato que no se ve desde las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994. En aquella ocasión, la selección peruana quedó última con 1 punto, en un grupo que compartía con Colombia, Argentina y Paraguay (Chile no participó por estar suspendido por FIFA).

Selección Peruana: FIFA analiza suspender todos los encuentros ...


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM