Pataclaun recibirá tremenda suma tras ganar demanda contra conocida empresa | VIDEO

Creadora de la famosa serie acató esta medida por no solicitarle los permisos necesarios.

Se violó los derechos patrimoniales de los creadores del programa. | Fuente: Radio Panamericana

Comparte en:

Según el medio digital Sudaca Perú, en el año 2019, la plataforma Movistar Play colocó más de 55 capítulos de la conocida serie peruana, Pataclaun, dentro de su programación sin respetar los derechos de autor. 

De acuerdo a una investigación realizada por Julio RospigliosiJuly Naters, creadora de la "Asociación Cultural Pataclaun" no dudó en interponer una denuncia ante Indecopi por aquel atropello. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Salió a la luz!: Se filtra polémico audio entre Melissa Paredes y 'Gato' Cuba | VIDEO 

Cabe señalar que esta denuncia fue presentada contra Media Networks, Latina y Telefónica del Perú, empresa que se negaba a admitir que cometieron una infracción al vender los derechos de Pataclaun a terceros, en este caso, a Movistar.

De acuerdo a Indecopi, la Asociación Cultural Pataclaun solo llegó acuerdo con Latina que podía emitir la popular serie de los años 90 sin límite; sin embargo, el canal cedió estos derechos a otros, sin preguntar a un miembro de la coproducción de la serie si esto era correcto.  

TE PUEDE INTERESAR: Usuarios 'dan con palo' a Gianella Neyra por protagonizar polémica campaña que 'recrea' el friaje en Puno | VIDEO

Por tal motivo, la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor le dio la razón a la creadora quien recibirá el pago de US$27, 500 mil dólares.

 

Este año se emitió una resolución que dio favoreció a la autora de Pataclaun. | Fuente: Sudaca Perú 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Espectáculos

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM