Septeto Acarey celebra su quinto aniversario

Hoy, hace cinco años, el Septeto Acarey comenzó un camino que sigue en ascenso. En medio decenio, los salseros ya fueron nominados al Grammy Latino y su canciones se hacen conocidas y suben en los rankings como la espuma. A través de sus redes sociales, anunciaron que hoy estarán celebrando a lo grande este suceso.

La banda que lleva por nombre en acrónimo los nombres de la esposa, Carolina, los hijos, Reyniero y Reynaldo, y la A como licencia gramatical para manisfestar el amor que tiene por su familia (A-Ca-Rey) celebra un año más junto a la figura religiosa a la que ellos aseguran les dio la ayuda para saltar a la fama, la Vírgen de Guadalupe.

Ver esta publicación en Instagram

Llegamos a los 5 años!!! En este día tan especial, en homenaje a Nuestra Virgen de Guadalupe, celebramos nuestro 5to Aniversario. Tenemos tanto que agradecer a Dios, a la vida y a todos y cada uno de nuestros seguidores que no nos alcanzarían las palabras. Estamos sumamente Bendecidos. Esta noche en el Parque de la Virgen de Guadalupe (Luisa Dammert con María Escobar, San Miguel) estaremos junto a todos nuestros seguidores en un estupendo concierto. Acompáñennos a celebrar y a gozar con la mejor salsa de Septeto Acarey. #septetoacarey #virgendeguadalupe #aniversario #peruanoshaciendohistoria #salsaperuana

Una publicación compartida por Septeto Acarey Reynier Perez (@septetoacarey) el 12 de Dic de 2019 a las 6:21 PST

Este grupo peruano empezó cuando el 14 de octubre del 2014, Reynier Pérez, cubano nacionalizado peruano, renunció a Mayimbe. Diferencias con el director Bárbaro Fines terminó por romper la relación. Sin embargo, en diciembre del mismo año, Carolina Acosta, esposa y mánager del grupo, como devota de la Vírgen de Guadalupe, le hizo un pedido: que ese día su esposo tocara con su grupo para coronar la pequeña procesión que le realizan en el distrito de San Miguel.

Frente a dicha estatua que recorría las calles del distrito, Pérez le pidió una sola cosa: que el 2015 estuviera con trabajo para sacar adelante su familia. Los siguientes dos años no fueron prósperos, pues solo pudieron grabar dos sencillos y un videoclip. Esto obligó a Reynier a tomar su carro y empezar a taxear. Como confesó en una entrevista al diario La República, se sentía mal y pensaba que lo que hacía no tenía futuro.

PUEDES VER: Septeto Acarey presenta su tema navideño "Ya llegó la Navidad"

Fue recién hacia finales del 2016 donde su fama explotó. Aquel solitario videoclip que habían grabado, Eres mi sueño, consiguió 100 mil visitas y muchos comentarios positivos por la música que allí sonaba. Curiosamente, en su mayoría, las voces de aliento venían desde México, lugar de residencia de la virgen a la que cada 12 de diciembre le cantan.

Gracias a aquel despegue, la agrupación viajó a México a presentarse en la televisora Televisa y a producir mucho más canciones. Además, Jorge Luis Piloto, compositor cubano que escribió para artistas como Olga Tañón, Celia Cruz, Christina Aguilera, entre otros,contactó con Reynier para cederle temas inéditos para el segundo disco que empezarían a grabar. Así, Acarey empezó un camino hacia la fama que, por ahora, no tiene fin.

Aquí puedes ver la versión más reciente de Eres mi sueño:

VER NOTICIA COMPLETA