TERREMOTO en PERÚ: CONOCE las ZONAS con MAYOR RIESGO y ACUMULACIÓN de ENERGÍA SÍSMICA | VIDEO

Perú es un país altamente sísmico y propenso a los temblores y terremotos.

¿Qué zonas tienen mayor riesgo de sufrir un terremoto? | Fuente: Radio Panamericana.

Comparte en:

La acumulación de energía sísmica en Perú es un fenómeno importante, pues nuestro país se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico. 

Las siguientes zonas que vamos a presentar, son las que tienen mayor concentración de energía sísmica en Perú debido a las placas tectónicas y presencia de fallas geológicas. 

En la Costa Central y Sur, abarcando desde Lima, incluye a ciudades como Pisco, Ica, Nazca y Arequipa, pues aquí se encuentra la placa de Nazca debajo de la placa Sudamericana, lo que genera intensa actividad sísmica. 

En la Sierra Central la Cordillera de los Andes experimenta una considerable actividad sísmica debido a la presencia de fallas geológicas como la de Huaytapallana. 

En la Región Noroeste, Piura y sus alrededores se encuentran sobre la placa de Nazca y subduce debajo de la placa Sudamericana, generando así acumulación de energía sísmica. 

En la Región Nororiental, la selva amazónica peruana está relacionada a la actividad de la falla geológica conocida como la Falla de Ucayali.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM