HALLAN en PERÚ al “FÓSIL MEJOR PRESERVADO DEL MUNDO” de un CACHALOTE de HACE SIETE MILLONES de AÑOS | FOTO

El paleontólogo peruano, Aldo Benites, informó de su hallazgo.

Hallan fósil de cachalote en Perú. | Fuente: Radio Panamericana.

Comparte en:

Un fósil de cráneo con mandíbulas de un cachalote prehistórico fue hallado en Ocucaje (Ica) y es el mejor de su tipo, según el paleontólogo Aldo Benites. 

Aldo Benites Palomino aclaró que se descubrió en el 2020, pero recién será exhibido en el Museo Nacional de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

TE PUEDE INTERESAR: MAGALY MEDINA REVELA POLÉMICOS CHATS EN LOS QUE JONATHAN MAICELO “PIDE MUJERES” | VIDEO

"En el año 2020 nuestro paleontólogo de campo Mario Urbina encontró unos huesitos aislados que estaban saliendo de la superficie en el distrito de Ocucaje, y nosotros en diversas expediciones hemos estado yendo a excavar este material para saber qué era. No teníamos idea de qué era. Tenemos que estabilizar el material, hacer una chaqueta de yeso y traerlo acá a Lima para que pueda ser limpiado y puesto en exhibición como está siendo ahora. Es un proceso muy largo porque es retirar con herramientas muy delicadas la roca a estos huesos fosilizados", afirmó. 

El paleontólogo informó que hace siete millones de años podíamos encontrar una diversidad de cachalotes en las costas peruanas. 

TE PUEDE INTERESAR: "ESPERO PODER TRAER EL PREMIO A PERÚ": YAHAIRA PLASENCIA HABLÓ ACERCA DE PREMIO LO NUESTRO A DÍAS DE LA CEREMONIA 

"Lo primero que vimos fueron los dientes, la sonrisa del animal, tan luego vimos la sonrisa del animal nos volvimos locos porque este animal tiene una dientes gigantescos de depredador", comentó. 

Radio Panamericana Fuente: AFP 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM