CONOCE la NUEVA EDAD de JUBILACIÓN APROBADA por la COMISIÓN de TRABAJO

Trabajadores podrán solicitar trabajar algunos años más.

La edad para trabajar se amplía. | Fuente: Radio Panamericana.

Comparte en:

Los empleados en el Perú podrán solicitar trabajar hasta los 75 años siempre y cuando la necesidad del servicio lo justifique. 

Según lo mencionado por Singrid Bazán, lo más beneficiados serán las personas que al 2021 tenían 67 años de edad. Se trata de aproximadamente 112.755 empleados adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR: 'YUCA' SE VOLVIÓ VIRAL TRAS SER CAPTADO EN PECULIAR SITUACIÓN CON DOS MUJERES EN LA VÍA PÚBLICA | VIDEO

Cabe resaltar que para que un trabajador se jubile a los 75 años, se deberá de cumplir con ciertos requisitos. Asimismo, el empleado deberá hacer solicitud para trabajar cinco años más antes de cumplir los 70 años. 

Una vez que se realiza la solicitud el empleador deberá responder en un máximo de 30 días y solo podrá negarse a través de un informe en el que se verifique que no existe necesidad de seguir contando con sus servicios. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿LE DA VERGÜENZA?: MELISSA PAREDES Y LA PECULIAR RAZÓN POR LA QUE NO BESA A 'ACTIVADOR' EN PÚBLICO | VIDEO

“Si el empleador rechaza la solicitud del trabajador sin este informe, el rechazo se presume como despido nulo”, señala la iniciativa.  

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM