Noticiero Científico y Cultural (NCC) Iberoamericano celebró sus cinco años al aire en las instalaciones de la USMP | FOTO

Aniversario se llevó a cabo en la Ciudad Universitaria de la Universidad de San Martín de Porres.

El Noticiero ha evolucionado para convertirse en un amplio ‘ecosistema de productos audiovisuales, radiofónicos, digitales y textuales’. | Fuente: Radio Panamericana

Comparte en:

El Noticiero Científico y Cultural (NCC) Iberoamericano cumple cinco años desde su primera transmisión. Por tal motivo, esta celebración se desarrolló en la Ciudad Universitaria de la Universidad de San Martín de Porres desde donde fue transmitido a 19 países de Iberoamérica por la señal abierta de la USMP TV.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, quien felicitó a todos los miembros de la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas, especialmente, a los que han colaborado en las más de 600 ediciones del Noticiero Científico y Cultural. Asimismo, sustentó el hecho que la pandemia por la COVID – 19 hizo que los canales de televisión educativa, enfocadas en la ciencia y la tecnología, fueran más visibles, siendo una oportunidad para que los televidentes descubran la existencia de un espacio muy grande de interés nacional y social que es la televisión educativa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Fuerte!: Hija de Tommy Portugal explota y hace fuerte confesión sobre Gisela Valcárcel | VIDEO

Por su parte, el Dr. Gabriel Torres, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas Iberoamericanas, sostuvo que el Noticiero Científico y Cultural, representa un proyecto de cooperación, con fines de divulgación y alfabetización científica, más robusto y consolidado del que se tenga registro en Iberoamérica. En esa línea, realizó un breve balance de este proyecto colaborativo con motivo de los cinco años de transmisiones al aire, msmos que hoy, son sólo posibles, por el decidido esfuerzo para la colaboración de la robusta red de ‘socios de ATEI’, de sus todos ‘miembros adherentes’ y, desde luego, del sustancial aporte de las más prestigiadas ‘agencias internacionales de noticias’.

Por último, como ocurre en cada conmemoración de transmisiones al aire,  el Dr. Gabriel Torres anunció que el NCC ofrecerá un curso acreditado por la Universidad de Guadalajara de México, así como por la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, de España, para robustecer el periodismo científico en Iberoamérica. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Ampay!: ¿Magaly Medina confirmó romance entre Yahaira Plasencia y Sergio George? | VIDEO

Posteriormente se realizó la entrega de reconocimiento al top radio, top televisión y al top TikTok, siendo reconocido en este último rubro a la USMP TV. El reconocimiento fue entregado a la Lic. Ana Romero, gerente general del canal. Finalmente, la Directora del Instituto de Arte de la USMP realizó una interpretación musical para el público presente, entre los cuales destacó la presencia de la Dra. Lida Asencios Trujillo. Presidenta de la Asociación de Universidades del Perú; Sr. Pedro Cortéz Rojas, Presidente Ejecutivo de Telefónica Perú; Sra. Elizabeth Dulanto de Miro Quesada, Directora de Revista Cosas, entre otras personalidades y autoridades de la USMP.

 

Esta celebración fue transmitido a 19 países de Iberoamérica por la señal abierta de la USMP TV. | Fuente: Radio Panamericana

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM