¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que marcarán a Perú en este 2022?

Conoce cuáles son las tendencias para mantenerse a la vanguardia respecto a lo que sucede en el mundo de la tecnología.

Estas serán las principales tendencias tecnológicas para el próximo año. | Fuente: Radio Panamericana

Comparte en:

La tecnología cada vez cobra mayor relevancia en nuestra vida cotidiana. Con el objetivo de diseñar nuevas maneras de satisfacer las necesidades de los clientes, los desarrolladores impulsan los avances tecnológicos, que introducen mejoras en todos los aspectos de la cotidianeidad. Las tendencias que nombraremos a continuación se aplican en distintos rubros, entre los que se destacan la salud y el entretenimiento, revolucionando muchas de nuestras experiencias en relación con estos sectores. ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas que marcarán a Perú en este 2022?

Red móvil 5G

Si bien hay muchos países que ya han adoptado por completo la red móvil 5G, en Perú y el resto de Latinoamérica, esta adopción es un poco más lenta. Sin embargo, se espera que, en lo que queda del año, nuestro país siga invirtiendo en la infraestructura necesaria para implementarla. La 5G posibilitará una verdadera revolución de Internet, tal y como lo conocemos en la actualidad. Por ejemplo, los juegos populares en vivo online se cargarán a una velocidad incomparable y transcurrirán sin ningún tipo de interrupción. Esto mejorará por completo la experiencia de los usuarios en torno a sus dispositivos móviles y todas las alternativas que estos ofrecen al conectarse a la red. Al mismo tiempo, la adopción de la quinta generación permitirá el desarrollo del Internet de las cosas, los vehículos autónomos y la telemedicina, entre otros sectores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo último!: Melissa Paredes amenazó al 'Gato' Cuba con 20 años de cárcel | VIDEO

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial es otra de las tecnologías que está cambiando por completo nuestra forma de vida. Si bien se trata de un avance tecnológico que ya se aplica en distintas plataformas, se espera que, para finales del 2022, al menos un 50 por ciento de las interacciones de los usuarios con las interfaces de las plataformas sea a través del contacto con la IA. De esta manera, cambiará y mejorará por completo la atención al cliente. Con el desarrollo y adopción de esta tendencia, las empresas apuntan a la satisfacción íntegra de sus clientes.

Metaverso

El metaverso revolucionará por completo nuestra interacción con el entorno. Durante este año, se espera que algunos usuarios ya puedan ingresar a este mundo virtual. Aunque todavía es muy pronto para definir de qué manera nos afectará realmente esta tendencia, los expertos predicen que su impacto será tan grande como el que tuvo Internet en nuestras vidas. Eso sí, transformará el modo en el que trabajamos, nos divertimos e, incluso, hacemos compras online.

TE PUEDE INTERESAR: Tomás Angulo sobre Magaly Medina tras tildarlo de 'misógino': “Era su engreído y me dolió que me criticara” | VIDEO

Tecnología limpia

La tecnología limpia es aquella que reduce al máximo el impacto ambiental que tienen los distintos procesos productivos y el uso de los recursos. Si bien esta tendencia deriva de la necesidad de encontrar métodos más eficaces de producir energía, lo cierto es que se puede aplicar a cualquier otro sector. Durante este año, Perú seguirá incorporando nuevas técnicas que disminuyan la liberación de gases contaminantes a la atmósfera, en un intento por preservar el entorno natural.

La tecnología avanza permanentemente para mejorar nuestra vida. La red móvil 5G, la inteligencia artificial, el metaverso y la tecnología limpia son algunas de las tendencias tecnológicas que marcarán a Perú en este 2022.

 

La tecnología es un aspecto relevante en el quehacer cotidiano. | Fuente: Radio Panamericana

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM