¡Atención!: Se confirma el primer caso de la Viruela del Mono en Perú | FOTO

Paciente con enfermedad se encuentra aislado junto a su familia.

Comparte en:
Minsa informó que se atenderá inmediatamente y se hará un descarte a quienes presenten síntomas. | Fuente: Radio Panamericana

Esta tarde, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el primer caso confirmado de la enfermedad conocida como "Viruela del Mono" en el Perú

Se informó que el afectado es un hombre extranjero que reside en la capital y quien, al parecer, estuvo en contacto con personas que habían adquirido la enfermedad anteriormente.

TE PUEDE INTERESAR: John Kelvin podría quedar libre tras presentar hábeas corpus | VIDEO

Cabe señalar que el paciente dio positivo para "Viruela del Mono" luego de haberse realizado los respectivos exámenes de laboratorio. 

Según el ministro de Salud, Jorge López, este hombre presentó los primeros síntomas hace 10 días y fue atendido en el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre. 

TE PUEDE INTERESAR: Organizan evento a favor de John Kelvin, sentenciado a 21 años de prisión por violencia | FOTO

En esa sentido, su estado de salud es estable por lo que ha regresado a su domicilio donde actualmente permanece aislado al lado de su familia. 

Ante este primer caso, el Ministerio de Salud ha solicitado a la ciudadanía acudir a los centros de salud más cercanos si es que presentaran síntomas como dolor de cabeza, fatiga o erupciones.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario


Las más leídas