COVID-19: ¿Se anulará el uso de mascarillas y del carné de vacunación? | FOTO

Solicitud por parte de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular está en evaluación.

Parlamentarios solicitan nuevas medidas ya que las vigentes no guardan relación con la situación actual del país. | Fuente: Radio Panamericana

Comparte en:

Con el objetivo de que el uso de mascarillas y la presentación del carné de vacunación no sea un requisito obligatorio en lugares públicos, congresistas se unieron para pedir al Gobierno que se evalúe la modificación de estas medidas de bioseguridad.

A través de un comunicado, los legisladores manifestaron que dada la estabilidad en que se encuentra el país en cuanto a la situación epidemiológica, algunas medidas deberían levantarse. 

"Tenemos la seguridad, señor Presidente del Consejo de Ministros, que la eliminación de las medidas señaladas y otras que consideren convenientes serán contribuciones positivas", se lee en el oficio. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué resultados debe obtener la 'Bicolor' para ir rumbo al Mundial Qatar 2022? | VIDEO

Asimismo, mencionaron que esta iniciativa contribuiría a la reactivación económica en el Perú, así como también, a que la ciudadanía retorne a una vida saludable. 

Cabe precisar que entre quienes firmaron esta petición se encuentra la de Alejandro Cavero, Adriana Tudela, Patricia Chirinos, José Cueto y Jorge Montoya entre otros.

 

Firmas de congresistas a favor de la anulación de mascarillas contra la COVID-19. | Fuente: Radio Panamericana 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM