Perú: Descartan alerta de tsunami tras terremoto en Japón | FOTO

Reporte señaló que no hay posibilidades de que fuerte movimiento impacte en el mar peruano.

Sismo en Japón se produjo a una profundidad de 60 kilómetros. | Fuente: Radio Panamericana

Comparte en:

La Marina de Guerra del Perú negó la posibilidad de que el terremoto de 7.3 de magnitud, que se registró en Fukushima y Miyagi en Japón, logre generar un riesgo de tsunami en las costas peruanas.

En ese sentido, a través de su cuenta oficial de Twitter, la institución confirmó que este movimiento telúrico, suscitado en país asiático en horas de la mañana, no provocaría un desastre el el litoral peruano.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Yahaira Plasencia 'chotea' a Farfán tras confirmación de romance? | VIDEO

Mientras tanto, el país del Sol Naciente activó hoy su respectiva alerta de tsunami ya que podría afectar a la zona perjudicada por el fuerte sismo con olas de hasta un metro de altura

Cabe señalar que este terremoto ha causado cortes eléctricos en Fukushima y Tokio; la suspensión de líneas ferroviarias en el noreste del país y el cierre de autopistas y aeropuerto tokiota de Haneda con el objetivo de prevenir un accidente.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Nicola Porcella se burla de actriz peruana tras firmar contrato con Televisa? | VIDEO

Por ende, el primer ministro nipón ha convocado a una reunión de emergencia con el objetivo de coordinar el seguimiento de esta situación y plantear soluciones ante posibles daños.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de Actualidad

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM