“Viruela del Mono”: Se confirma primera muerte en el Perú | VIDEO

Minsa ha informado que los casos se vienen incrementando a nivel nacional.

Comparte en:
Hombre padecía de una condición crónica y llegó al hospital con un shock séptico. | Fuente: Radio Panamericana

Este lunes 1 de agosto, se confirmó la primera muerte de un paciente infectado con laViruela del Monoen el Perú

Así lo dio a conocer, el director del hospital "Dos de Mayo", Eduardo Farfán quien señaló que el fallecido era un hombre de 45 años que aún no había sido diagnosticado con la Viruela del Mono hasta que se sometió a una prueba. 

TE PUEDE INTERESAR: 'Peluchín' se quiebra EN VIVO al enterarse sobre lo que pasó con familiar de Angie Jibaja | VIDEO

Y es que este hombre solo había asistido al hospital de emergencia tras encontrarse grave por haber abandonado su tratamiento de VIH, enfermedad que padecía desde hace varios meses. 

Al respecto, Eduardo Farfán aclaró que el infectado no falleció a causa del "Monkeypox", sino por no continuar tomando sus medicamentos a causa del VIH

TE PUEDE INTERESAR: Abogado de Melissa Paredes toma radical decisión tras orden que impide a la modelo ver a su hija | VIDEO

En esa línea, Farfán sostuvo que si bien los ciudadanos no deben estar asustados ante esta enfermedad; se encuentran obligados a conocer las medidas de prevención para evitar contagiarse. 

Al respecto, recomendó a la población no tocar las lesiones del infectado, lavarse las manos frecuentemente, usar mascarillas y evitar el contacto físico con otros pacientes.

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Las más leídas