Ricardo Morán se pronuncia sobre premio de Mayra Couto

Ricardo Morán: “Es una tontería que la gente se exalte por eso”

Comparte en:
Radio Panamericana - Ricardo Morán sobre premio a Mayra Couto: "No es un premio, es solo un incentivo que el estado esta obligado a dar"

El productor de televisión peruana, Ricardo Morán quien por el momento se encuentra fuera de la pantalla chica, no es ajeno a las polémicas del mundo del espectáculo que acontece el país. La reciente molestia que ha generado en los ciudadanos peruanos por el premio otorgado a Mayra Couto por el Ministerio de Cultura (Mincul), ha llamado la atención a Ricardo Morán.

PUEDES VER: ONPE invita a ciudadanos a colaborar en la conformación e instalación de mesas de sufragio

El premio de S/ 75 mil fue otorgado a la actriz peruana, Mayra Couto el cual ganó con el apartado Piloto de Serie de la Dirección Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), es para que pueda grabar su primer capítulo de “Mi Cuerpa, Mis Reglas” generó polémica en redes sociales.  

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mayra Couto ?????(ella/she) (@coutomayraof)

Es una tontería que la gente se exalte por eso. Eso no es un premio, es un incentivo. Se le da el nombre de premio en el mundo cultural, pero son incentivos para que la gente pueda desarrollar sus proyectos y tiene que ser lo más diversos posibles. Entonces, por definición, ya que la empresa privada o los auspiciadores no va a auspiciar esas cosas que no sean comerciales y para que haya proyectos interesantes y de autor, el Estado está en la obligación de pagar para que esos proyectos existan”, expresó Ricardo Morán en su cuenta de Instagram.

PUEDES VER: Mayra Couto más de 150 mil personas firman para retirar el premio otorgado por el Mincul

Así mismo explicó que el Estado está en la obligación a dar incentivos o “premios” a proyectos interesantes para que puedan salir a la luz, pues las empresas privadas nos suelen estar interesado en proyectos pocos comerciales. “son precisamente premios culturales para el desarrollo de proyectos interesantes y que de otra forma no verían a luz”, finalizó Ricardo Morán.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas