¿EL CEVICHE YA NO ES PERUANO?: ECUATORIANO ASEGURA que el PLATO NO TIENE NACIONALIDAD y MUESTRA PRUEBAS | VIDEO

Joven ecuatoriano mostró documentos antiguos para sostener su postura y se hizo viral en TikTok.

Ecuatoriano dice que el ceviche no es exclusivo de Perú. | Fuente: Radio Panamericana.

Comparte en:

Últimamente se ha generado cierto debate por el origen del ceviche, muchos países poseen distintas preparaciones de esta comida marina. Por ello, el joven ecuatoriano generó polémica tras afirmar que el ceviche no tiene nacionalidad. 

El joven inició bajo la premisa de que el ceviche es un plato muy tradicional y común en varios países. Utilizó el libro "La comida tradicional del Perú en una Obra de Ricardo Palma", donde señala que la palabra se usa en Ecuador y Perú. 

Además, enfatizó en que este libro evidencia cómo algunos peruanos intentan adueñarse de algunos platos. “Se debe tener en cuenta que el origen de la palabra ceviche es, hasta el día de hoy, desconocido”.

“Deben entender de una vez por todas que el ceviche no tiene nacionalidad y es tan tradicional desde México hasta la Patagonia”, sentenció el joven ecuatoriano.

“Soy mexicano y los datos históricos fundamentan lo que aquí describes”, “Pero al final México y otros países lo hicieron mucho mejor y eso es la envidia”, “Para tu información, cuando se hace una transcripción, y se debe poner a pie de página, los nombres van en orden alfabético y, por eso, Ecuador va primero”, “Mis respetos, hermano”, fueron algunos de los comentarios. 

@toptriper

El mejor ceviche de universo

♬ sonido original - TOPTRIPER??

 

 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM