Físico peruano se vuelve uno de los profesores más jovenes en la Universidad de Harvard

Carlos Argüelles tiene 33 años

Conoce más de este científico peruano | Radio Panamericana

Comparte en:

El Perú tiene personas que son notables en todos los ámbitos de la vida. El campo de la física no es la excepción, pues Carlos Argüelles, con 33 años de edad, se convirtió en profesor de la reconocida Universidad de Harvard, de las más prestigiosas del mundo. El joven lleva cerca de una década estudiando y contó parte de su historia a un medio local.

PUEDES VER: Llega una señal emitida desde un agujero negro y científicos quedan desconcertados

El joven estudió Física en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y aunque es la física la gran pasión de su vida, confiesa que no siempre se sintió convencido con la decisión de pasar el resto de su vida estudiando a los componentes que conforman el universo.

Radio Panamericana - Carlos Argüelles tiene 33 años de edad

"En el colegio me gustaban las matemáticas, sobre todo en la secundaria. Pensé en estudiar ingeniería de sistemas, industrial o economía, que son las carreras en las que la gente dice que vas a tener trabajo. Pero tuve la suerte de encontrar, en ese entonces, un libre de Stephen Hawking y me interesó. Mis profesores del colegio me decían que si me gustaba algo por qué no lo intentaba", aseguró el joven Argüelles, quien recordó que al contarle a sus papás sobre el tema, estos le dijeron que terminaría en la calle.

Ahora, Carlos Argüelles buscará ser un destacado docente en una de las universidades más importantes del mundo. Sabe que plantear una hipótesis y creer en ella puede ser un error, pues existe la posibilidad que en poco tiempo demuestren que estás equivocado, pero para el científico esto es algo que vale la pena, pues desea encontrar respuestas para entender nuestro universo.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM