¿Qué hacer cuando se cae al agua tu celular?

¡A tener en cuenta!

CELULAR |

Comparte en:

A más de uno se le ha caído el celular al agua.  Por ello, a continuación te damos unos tips que te ayudarán a salvar tu teléfono. 

LEE TAMBIÉN: Hija de Steve Irwin sorprende con emotivo baile dedicado a su padre (VIDEO) 

  • Saca el teléfono del agua tan pronto puedas: Los orificios de los celulares pueden permitir el paso del agua al interior del celular, en tan sólo 20 segundos o incluso menos. Por eso debes sacar tu celular del agua inmediatamente, probablemente no se dañe demasiado si lo haces.
     
  • Evita un corto circuito: Si estaba encendido, apágalo y si estaba apagado, no lo enciendas, ya que podrías provocar un cortocircuito. Si el celular está conectado al cargador, y éste también está sumergido en el agua, no intentes sacarlo del agua. 
     
  • Si tu equipo lo permite, extrae la batería: Si tu celular tiene batería, sácala. Muchos de los circuitos internos del teléfono resistirán la inmersión en agua.  Salvar la tarjeta puede tener más valor que salvar el propio teléfono. Las tarjetas SIM suelen sobrevivir bien a los efectos del agua, así que retíralas de inmediato.
     
  • Seca tu teléfono: Sécalo con un paño o con un pañuelo de papel. Lo ideal es tratar de no obstruir los huecos y las ranuras del teléfono con papel mojado. Utiliza una aspiradora si es posible, colocándole sobre las áreas afectadas durante unos 20 minutos para cada área accesible. Ten cuidado de no mantener la aspiradora demasiado cerca del teléfono, puesto que este vacío puede originar electricidad estática. No es aconsejable que uses un secador de pelo puesto que puede forzar a la humedad a introducirse más adentro, ya que el aire soplará hacia el interior.
     
  • Extrae la humedad probando diferentes métodos: Deja el teléfono dentro de un recipiente o una bolsa que contenga arroz crudo durante toda la noche. El arroz absorberá cualquier humedad restante. Si tienes a mano, es preferible usar un absorbente casero. Las toallas absorbentes o las servilletas también pueden servir.
     
  • Pon a prueba tu teléfono: Después de haber esperado por lo menos 24 horas, (o más si es posible) echa un vistazo y comprueba que tanto el interior como el exterior de tu celular se encuentra limpio y parezca seco. Vuelve a colocar la batería en el teléfono y prueba a encenderlo.
     
  • Conecta el teléfono al cargador sin batería si aún no funciona: Si así funciona, necesitas una batería nueva. Pero si aún así no lo hace, es hora de llevar tu celular a un distribuidor autorizado. No trates de ocultar el hecho de que se ha mojado, ya que hay indicadores internos que detectan la humedad, y es más probable que sean capaces de ayudarte si les explicas exactamente lo que ha ocurrido.

 

TE PUEDE INTERESAR

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM