¿La cerveza puede considerarse parte de una alimentación saludable?

Entérate aquí.

cerveza |

Comparte en:

Un informe de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) sostiene que el consumo moderado de cerveza aporta nutrientes y compuestos bioactivos beneficiosos para la salud, tiene un efecto protector cardiovascular y es fuente de antioxidantes naturales que protegen al organismo.

El informe titulado '¿El consumo moderado de cerveza podría incluirse dentro de una alimentación saludable?' afirma que la cerveza es una bebida fermentada de baja graduación (entre un 4-5,5%), con bajo contenido calórico y elaborada a partir de ingredientes naturales como cebada, lúpulo y un 90% de agua.

En ese sentido, los médicos de Semergen afirman que la cerveza contiene vitaminas, polifenoles (antioxidantes), fibra, minerales y carbohidratos que la convierten en una bebida con efectos beneficiosos para la salud, siempre que sea consumida de manera moderada y acompañada de un estilo de vida saludable y activo.

"Por sus ingredientes, se puede afirmar que el consumo moderado de cerveza en adultos sanos podría tener una implicación saludable en el aporte de nutrientes de una dieta", explica Marisa López Díaz-Ufano, coautora del informe.

LEE TAMBIÉN ---> ¿Tienes 'panza chelera'? Conoce las razones


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM