¿Quiénes tardan más en recuperarse de una ruptura amorosa los hombres o mujeres?

Un estudio revela que...

lo que no debes decirle a alguien que te gusta |

Comparte en:

Son muchas las personas que tienden afirman que tras una ruptura amorosa las mujeres son las que más tardan en recuperarse de esa situación, pero una investigación de la universidad de Binghamton y University College London señala lo contrario.

El estudio sugiere que las mujeres sufren un mayor impacto emocional y físico tras la ruptura.  Sin embargo, tienden a recuperarse antes y se vuelven emocionalmente más fuertes. En cambio, los hombres tienden a no recuperarse totalmente sino simplemente a seguir adelante. 

"En términos simples, las mujeres evolucionaron para invertir mucho más que un hombre en una relación", explicó Craig Morris, investigador de antropología en Binghamton University.

Además, agregó: "Un breve encuentro amoroso podría conllevar nueve meses de embarazo seguido de muchos años de lactancia para las mujeres ancestrales, mientras que los hombres podrían 'irse' literalmente unos minutos después del encuentro, sin tener inversión biológica alguna", sostuvo. 

"Es este 'riesgo' de una mayor inversión biológica es el que, en términos evolutivos, hizo que las mujeres sean más exigentes sobre la selección de una pareja de calidad. Por eso la pérdida de una relación con una pareja de calidad le 'duele' más a una mujer", dijo.

Asimismo, el estudio indica que los hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido.

Después de terminar la relación, los varones por lo general el hombre intenta salir con otras chicas "pero después de algunas citas fracasadas, se dan cuenta de que tomará un largo tiempo lograr el nivel de confianza y comodidad que tenía con su ex", explica los especialistas. 

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM