Comer cinco raciones de fruta y verdura al día: un gusto delicioso y saludable

Aquí algunos consejos para implementar esta costumbre a su dieta regular.

ensalada fruta |

Comparte en:

Las múltiples propiedades beneficiosas de las frutas y verduras son muy conocidas y han sido estudiadas a profundidad en varias ocasiones, sin embargo ahora nuevos estudios han demostrado que comer hasta cinco raciones de fruta y verdura al día puede ser un exitoso camino a alcanzar un óptimo estado de salud.

Si bien los médicos recomiendan incluir siempre estos alimentos en cualquier dieta, ya sea para deportistas, personas que trabajan en oficina, madres gestantes y niños, el consumir cinco raciones ya sea de fruta o verdura puede ser complicado, especialmente para quienes no disponen de mucho tiempo para preparar sus alimentos, por eso te dejamos algunos consejos para cumplir con este delicioso régimen alimenticio sin muchas complicaciones:

* Opta por los jugos de frutas. Estas opciones son ideales para las mañanas, pues no demoran mucho en hacer. De preferencia no exagerar con el azúcar.
* Lleva una pieza de fruta al trabajo como bocadillo. Un plátano o una manzana a media mañana ayuda bastante a obtener las vitaminas extra que se necesita para continuar con la labor y mejora la digestión.
* Incluye verduras en tus comidas. Tanto en el almuerzo como en la cena es importante la presencia de verduras a modo de complemento.
* Las ensaladas pueden ser la mejor cena. Los médicos recomiendan no exagerar con la comida cuando se acerca la hora de dormir, pero una deliciosa ensalada de frutas o una de legumbres, con sal y limón, pueden aportar lo esencial para acabar bien el día sin afectar mucho la digestión.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM