¿Qué momento es el ideal para comer fruta?

¿Antes o después de la comida?

frutafruta |

Comparte en:

De seguro alguna vez has escuchado decir que comer fruta luego de las comidas engorda o puede provocar problemas estomacales. Sin embargo, los expertos aseguran que no es así. 

Según la dietista de  Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid,  Dayana Gómez sostiene que consumir la fruta antes o después de las comidas no es mejor o peor, pues el orden da igual.  

Mientras que Carolina Muro, Directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), sostiene que esta idea gira en torno a la idea de que "si ingerimos fruta después de las comidas puede que fermente en nuestro estómago y por tanto nos provoque una mala digestión o incluso nos siente mal".

En este sentido, explica que esto no es cierto, ya que la fruta que se digiere se mezcla al mismo tiempo con los jugos gástricos en el estómago. "Se dice que la fruta tiene unos ácidos que pueden dificultar la digestión de los alimentos pero lo de la fermentación no es verdad. En todo caso, podría ocurrir que a alguien le siente mal una fruta específica y en este supuesto se haría un seguimiento médico para confirmar la existencia de alguna enfermedad, pero no tiene fundamento", ha explicado.

Por otro lado, la nutricionista Dayana Gómez, destaca que puede haber casos aislados en los que se recomiende alterar el orden del consumo de frutas: "Cuando queremos frenar el apetito es aconsejable tomarlas antes para que cuando llegue el momento de la comida o la cena nos encontremos más saciados".

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM