5 alimentos que debes evitar consumir en el verano

¡Toma nota!

HELADOS |

Comparte en:

La nutricionista Claudia Rojas, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, detalló cuáles son los alimentos más riesgosos en cuento a su manipulación durante el verano:

  1. Carnes de vacuno enteras y molidas insuficientemente cocinadas y servidas frías o a temperaturas tibias. 
     
  2. Pescados y mariscos crudos poco frescos e insuficientemente cocidos: Esto puede generar norovirus y hepatitis A por procedencia de los mariscos por agua contaminada.
     
  3. Huevos y preparaciones a  base de huevo fresco no pasteurizados Alimentos como; tortilla, pisco sour , papas rellenas, mayonesa casera.
     
  4. Legumbres, arroz y papas: mantenidas a temperatura ambiente y servidas con uno o más días y servidas a temperaturas tibias.
     
  5. Helados con crema y de leche: por manipulación incorrecta  y contaminación cruzada.


Asimismo la especialista sostiene que para una adecuada manipulación de alimentos y para evitar problemas de salud, recomienda tener en cuenta lo siguiente: 

  • El lavado de manos riguroso en la manipulación de alimentos crudos y preparaciones terminados.
     
  • Mantener mesón, tabla de cortar y cuchillo limpios y desinfectados (superficies de contacto directo de alimentos deben ser lavados con detergente desengrasante y desinfectados con cloro o detergentes yodados)
     
  •  Control de la  higiene personal y de los buenos hábitos; la descongelación de carnes, pescados y mariscos congelados debe ser gradual y de temperaturas de congelación -18°C pasar a temperaturas de refrigeración a 0-5°C


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM