4 cosas que te ayudarán a detectar si una persona te está mintiendo

Según los especialistas

mentirrroso |

Comparte en:

¿Sé puede saber si una persona está mintiendo? A menos que sea muy malo, es difícil saber si la persona que tenemos frente a nosotros o nuestra pareja nos está diciendo la verdad o no.  Sin embargo, especialistas dicen que existen mecanismos o elementos que te pueden ayudar a distinguir a una persona falsa.

A continuación 4 de ellos: 

  1. Pies delatores. Lillian Glass, experta en comunicación no verbal, señala que las personas sinceras al estar paradas, tienen los pies bien apoyados, apuntando hacia su interlocutor. Si el peso de la persona reposa sobre un lado del pie o los talones, probablemente es falsa, miente o retiene información. 
     
  2. Prueba escrita. Un estudio de la Universidad de Brigham Young, afirma que las mentiras a través de mensaje de texto se pueden reconocer a través de las siguientes acciones: tarda más en responder, edita más mientras escribe (borra y reescribe) y además, sus mensajes son más cortos que si dijera la verdad.
     
  3.  No te confíes en sus ojos. Una investigación realizada por Caroline Watt, investigadora de la Universidad de Edimburgo, asegura que una persona que miente puede mirar fijamente sin que exista un movimiento involuntario en sus ojos al momento de engañar. 
     
  4. En lo más profundo de tu ser. De acuerdo al  investigador alemán Marc-André Reinard, de la Universidad de Manheim, el pensamiento inconsciente (al cual recurres cuando resuelves problemas como los puzzles) es el único capaz de integrar todos los datos necesarios (voz, expresión facial, movimientos musculares, entre otros) para la correcta detección de mentiras.



Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM