SALUD: Entérate los 10 beneficios de comer una manzana

Cuida tu salud...

manzana |

Comparte en:

La manzana a parte de ser una deliciosa fruta y te ofrece muchos beneficiosos paras tu salud si la consumes con frecuencia. A continuación una lista de las enfermedades que podrías prevenir con solo consumirla. 

  1. La salud neurológica: La fruta contiene un antioxidante que reduce la muerte de células causada por la oxidación e inflamación de neuronas.
     
  2. Previenen la demencia: Esta fruta reduce el riesgo de desarrollar desórdenes degenerativos como al Alzheimer.
     
  3. Reduce el riesgo de un derrame cerebral: Un estudio realizado con 9,208 hombres y mujeres demostró que el consumo de manzanas redujo el riesgo de un derrame cerebral.
     
  4. Disminuye los niveles del mal colesterol: A la manzana se le conoce como la “fruta milagrosa”. Las mujeres que la consumen a diario tienen 23 por ciento mal colesterol menos y los hombres un cuatro por ciento de más buen colesterol.
     
  5. Reducen los riesgos de diabetes: Tres manzanas a la semana disminuyen en un 7 por ciento el desarrollo de diabetes tipo 2.
     
  6. Previene el cáncer de seno: Medical News Today asegura que una investigación determinó que existe evidencia que demuestre que el incremento en el consumo de frutas y vegetales provee grandes beneficios a la salud, entre ellos, la prevención del cáncer de mama.
     
  7. Contribuye a la limpieza de los dientes: Ya que al consumirla debemos masticar cada bocado y éstos, permiten eliminar las partículas pequeñas de las piezas dentales.
     
  8. Alto contenido de potasio: También contienen grandes cantidades de potasio, mineral que ayuda a controlar la presión arterial, y puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco.
     
  9. Previene el asma:  Los flavonoides y ácidos fenólicos que contiene, ayudan a calmar la inflamación de las vías respiratorias.
     
  10. Además, se recomienda su consumo para prevenir el estreñimiento o la diarrea. La cáscara de manzana contiene una fibra insoluble que ayuda la evacuación intestinal.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM