Pruebas que toda mujer debe realizarse para descarta cáncer

Prevén el cáncer

cancer |

Comparte en:

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  en el Perú, 19 mil personas murieron víctimas del cáncer en el 2013; es decir, cada día se presentaron 52 fallecimientos como consecuencia de esa terrible enfermedad. 

Por ello el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer recomienda a las mujeres a realizarse sencillos exámenes médicos que ayudan a prevenir y a detectar de forma oportuna cualquier tipo de cáncer. “Los estudios ayudan a descubrir enfermedades en etapas tempranas, cuando son más fáciles de tratar como el cáncer de cuello uterino, mama, estómago, colon, entre otros”, señaló.

Los exámenes ha realizarse son: 

  • Mamografía: La prueba detecta microcalcificaciones que pueden ser el inicio de un cáncer mamario a futuro. Se debe realizar el estudio una vez al año, después de los 40 años y antes si tienen antecedentes de cáncer en la familia.
     
  • Colonoscopía: Es primordial realizarse una prueba periódicamente, para detectar alguna anomalía, a partir de los 50 años.
     
  • Endoscopia alta: Es el procedimiento más empleado para el diagnóstico de cáncer de estómago. Con ella se puede observar directamente la mucosa del estómago y valorar la existencia o no de lesiones.
     
  • Radiografía de tórax: Es necesario realizarse esta prueba para descartar cualquier enfermedad pulmonar como el cáncer de pulmón o la tuberculosis, enfermedad endémica en nuestro país.


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM