6 formas de responder las preguntas de una entrevista laboral

A veces, por los nervios, las personas respondemos incorrectamente.

Que no hacer en una entrevista de trabajo |

Comparte en:

A quién no le ha pasado que en una entrevista laboral respondió lo primero que le vino a la mente , quizá metiéndose en problemas o no logrando lo que deseaba que es obtener el trabajo al que aplicaba. Pues si le ha pasado esto, aquí le daremos la forma adecuada de responder seis de las típicas preguntas que realizan en una entrevista de trabajo: 

1) ¿Cuál es tu opinión sobre nuestra empresa?

Es importante que tenga conocimiento de la empresa a la que postula, su historia, cultura, misión, visión y cuál es su competencia directa. De esta manera demostrará interés por la empresa y por el cargo que desea. 

2) ¿Por qué quiere trabajar en nuestra empresa?

Para esta respuesta será necesario tener conocimiento de la empresa, su historia, cultura y prestigio. Asegúrese de que sus argumentos se sustenten en esos tres puntos. 

3) ¿Por qué dejaste el último trabajo? ¿Qué opinas de tu último jefe?

Por ningún motivo critique a tu antigua compañía, colegas o jefes. Si eres joven, manifiéstele las ganas de asumir nuevos desafíos. Si se trata de reestructuraciones internas y despidos, debe indicarlo siempre pidiendo discreción al respecto. Es recomendable no dar motivos económicos. 

4)  ¿Cuáles son tus mayores defectos? 

Ser perfeccionista o trabajólico son las típicas respuestas, por eso es mejor que entregue información más creíble y realista, pero con realista tampoco significa que confiese cosas de forma brusca y con 'tanta realidad'. 

5) ¿Cuáles son tus mayores logros?

Aquí debe responder con seguridad y demostrarse confiado de tus capacidades. Hable de sus logros personales, de su experiencia, desafíos,etc.

6) ¿Por qué crees que deberías quedar tú y no los demás?

Expertos aseguran que las capacidades más valoradas por los reclutadores son: el compromiso, la capacidad de adaptación al cambio, la comunicación y el liderazgo.

Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM