Aprenda 7 tips para que sus comidas sean las más deliciosas

Son 7 consejos sencillos de seguir.

Aprenda 7 tips para que sus comidas sean las más deliciosas |

Comparte en:

Si bien es cierto que no todos nacimos para cocinar, es importante conocer algunos pasos básicos para poder preparar una comida digna de un restaurant de 5 estrellas y que nuestros comensales queden sorprendidos. He aquí 7 tips para hacer su comida más placentera: 

1.El equipo adecuado

Necesitamos al menos lo básico para sacar el máximo provecho de los alimentos: un juego sencillo de cacerolas antioxidantes de buen tamaño, una buena sartén antiadherente, un juego de cuchillos, espátulas y cucharas de madera. Con esto, puedes hacer la mayor parte de las tareas en la cocina.

2.Ingredientes estacionales

Cuando compras productos de temporada, tu comida tiene un sabor más fresco y mejor. Queda mucho más sabrosa sin tener que hacer mucho esfuerzo o perder el tiempo con los aromas y condimentos. 

3. Condimenta

Puede que nos dé un poco de miedo porque muchos artículos sobre la salud recomiendan reducir el consumo de sal y eso depende mucho del tipo de sal que estés utilizando. La sal marina tiene 84 oligoelementos, nutrientes y minerales que el cuerpo requiere.

4.Conoce los métodos de cocinar

Conocer el mejor método para producir el máximo sabor es otro de los secretos para crear una deliciosa comida. A veces es mejor saltear con aceite de oliva extra virgen (el mejor que puedes usar), o incluso comer algunas cosas en crudo para sacar el máximo provecho a su sabor. 

5. No experimentes

La única manera de comenzar a mover sabores e ingredientes por aquí y allá, es conocer bien tu receta y pensar claramente en qué sabores quieres resaltar y cuáles quieres disminuir. 

6.Mejora tu comida

Elige mejores ingredientes como esas famosas súper comidas, llenas de antioxidantes como el aguacate, las moras, más verduras frescas en vez de congeladas o de lata, quinoa en vez de pasta. 

7. Disfruta el proceso

La manera de que salga algo delicioso cuando cocinas, es que lo disfrutes, lo imagines, lo huelas. Si odias algo, es poco probable que te salga bien, contrario a cuando lo disfrutas. 


Disfruta con la mejor música en nuestra RADIO EN VIVO

Síguenos en Facebook:
Noticias relacionadas
Más noticias de

Deja tu comentario

Las más leídas



SÍGUENOS EN INSTAGRAM